10 Beneficios de tener un jardín en casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice

Crear un ambiente que favorezca la tranquilidad y te permita sentirte a gusto es lo ideal para un hogar, pues es donde disfrutas de momentos especiales en compañía de tus seres queridos, el lugar al que llegas después de un largo día de trabajo o, simplemente, el espacio en el que eres tú mismo.

¿Pero cómo darle un toque especial a tu casa? Una opción que le ofrece un aspecto sofisticado, además de inyectar frescura al ambiente gracias al contacto con la naturaleza, son los jardines.

Importante destacar, además, que trae consigo una serie de beneficios más allá de lo estético y en Manterrain queremos que te enteres de todos ellos.
¡Acompáñanos en el siguiente post!

Beneficios de un jardín en casa

Ventajas de tener un jardín en casa

Al observar un lugar con jardín, podemos llegar a imaginar que quienes viven allí disfrutan de una estabilidad financiera, y no precisamente por los costos de las plantas que se presentan, sino por la elegancia que los mismos proyectan. Son muchas las ventajas de tener un jardín en casa y hoy te presentamos 10 de los principales beneficios:

Revalorización

Al realizar arreglos en tu vivienda la dotas de un aspecto más agradable y esto, sin duda, llamará la atención de vecinos y amigos. Pero eso no es todo, pues si llega el momento de querer vender tus bienes, podrás hacerlo por encima del precio inicial. Y es que esto es lo que sucede con los jardines, que tanto por su aspecto decorativo como por lo que representa consigue revalorizar el espacio en el que se encuentra.

Frescura

Más allá del tema económico, una ventaja de gran relevancia es poder disfrutar de un aire más fresco y encontrar un espacio donde liberarte de lo ajetreado del día a día. El contacto con la naturaleza favorece el bienestar y permite que el cúmulo de actividades y preocupaciones cotidianas queden pausadas por un momento.

Disponibilidad para el consumo

Además del disfrute visual al poder contemplar el contraste del verde con los colores de cada flor, existe la opción de contar también con frutas y/o verduras que se quieran cultivar. Esto permite tener alimentos producidos por uno mismo y no hay nada más satisfactorio.

Salud mental

Para quienes nos gustan las plantas, estas nos otorgan una incomparable sensación de paz y nos permiten descansar la mente. Asimismo, crean hábitos para su cuidado, en los que la responsabilidad y puntualidad juegan un papel importante. El mantenimiento de las plantas depende de nosotros, lo cual favorece una implicación y memoria activas.

Espacios de tranquilidad

Decoración

Los jardines nos permiten jugar con diferentes elementos, como flores o plantas, que construyan un entorno de nuestro agrado. También podemos personalizar el mobiliario incluyendo, por ejemplo, sillas, mesas para la hora de la comida, columpios y todo aquello que deseemos integrar; incluso si de tendencias se trata, podemos actualizar pequeños detalles y estar siempre a la última moda.

Adaptación

Si el espacio es lo que te limita no hay problema, porque la adaptación de los jardines es otra ventaja. Se pueden conseguir magníficos escenarios con decoraciones naturales aprovechando espacios dentro de casa, como un balcón o un pasillo con diversas plantas. Cabe la posibilidad de hacerlo de forma aérea para una mayor distribución o en macetas decorativas de diferentes tamaños.

Jardín en el balcón

Creatividad

Existen momentos en los que nuestra mente está colapsada por diferentes motivos. Esto, en muchas ocasiones, nos limita a la hora de tomar decisiones o de emprender un nuevo proyecto. Contar con un jardín o un espacio natural en casa contribuye a que la inspiración vuelva y aumenta la creatividad en todos los planos.

Entretenimiento

Son espacios ideales para llevar a cabo reuniones familiares, de negocios e incluso una cena romántica, pues el ambiente es propicio para disfrutar en compañía de tus seres queridos de manera placentera. Además, son ideales para el entretenimiento de los más pequeños de la casa.

Disminuyen ruidos molestos

La combinación del aire, las plantas y las aves que son atraídas por la vegetación, logran sonidos agradables que generan sensación de tranquilidad y alimentan nuestros sentidos.

Genera sombras

Brinda resguardo de los rayos del sol, creando ambientes más cálidos e, incluso, logrando un consumo eficiente de la energía eléctrica al disminuir el uso de aires acondicionados entre otros aparatos eléctricos.

Diseña tu jardín con Manterrain

Si tu sueño es tener un jardín en casa, en Manterrain lo hacemos realidad. Ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado y no solo para el diseño, también para la construcción de cada espacio que te permitirá disfrutar del mejor jardín que jamás habrías imaginado.

Además, te ofrecemos el correspondiente mantenimiento y protección antiplagas ¡Contáctanos!

También puede interesarte...