Crear un ambiente completamente saludable mediante la aplicación de medidas de higiene correctas parece una tarea de limpieza fácil y común. Sin embargo, la misma comprende un conjunto de técnicas y procedimientos en función de las condiciones y necesidades de cada caso en particular.
En este sentido, los beneficios de la higiene ambiental contemplan varios aspectos de nuestro entorno y con ello la calidad en nuestras vidas. En contrapartida, podemos observar que aquellos espacios que se encuentran descuidados, sucios o deteriorados contribuyen a la acumulación de suciedad, sirviendo así de refugio para roedores y demás plagas posibles. Estos, a su vez, son portadores de enfermedades como virus o bacterias.
Es clave, en este contexto, saber que no es solo una cuestión de estética. Es fundamental tomar medidas de control y prevención del entorno con la puesta en marcha de una cultura ambiental bien definida. Por esta razón, en Manterrain te presentamos una serie de ventajas que trae consigo mantener la higiene ambiental.
¡Continúa leyendo el siguiente post!
¿Cuáles son los beneficios de la higiene ambiental?
Establecer entornos medioambientales y sanitarios saludables es la tarea de la higiene ambiental y, con ello, se genera una serie de ventajas que te nombramos a continuación:
1. Mejora la calidad de vida
Contar con la debida limpieza de espacios proporciona niveles estables de salud, evitando o disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias como bronquitis, neumonía, paros e incluso un posible cáncer pulmonar.
2. Reducción en la transmisión de enfermedades
Diversos animales sirven de transporte de virus al ser portadores de la enfermedad e incluso a través de las heces y orina que van dejando al transitar por diversas áreas. Por ello, al eliminar los espacios donde se resguardan se reduce el riesgo de sufrir un posible contagio.
3. Reducción de la contaminación
Los desechos y la basura elevan vapores a la atmósfera. Al disminuir estos focos detonantes de malos olores y áreas que propician el alojamiento de insectos, roedores y demás especies dañinas, se contribuye a la reducción de agentes contaminantes que afectan tanto el entorno como a la salud de las personas.
Asimismo, existe gran cantidad de sustancias tóxicas que afectan también a la flora y fauna, desarrollando malestares. En consecuencia, se debe atacar cualquier factor desencadenante, como por ejemplo aguas depositadas o negras e incluso filtraciones o exceso de humedad.
4. Disminuye el estrés
Poder disfrutar de un entorno libre de contaminación genera un ambiente de calma al crear espacios saludables y agradables. La tranquilidad de saber que no se está expuesto a ninguna infección y que todo permanece limpio y en armonía no tiene precio.
5. Aumento en la productividad
Tanto a nivel laboral como escolar, contar con zonas pulcras y de calidad supone el entorno adecuado para llevar a cabo las actividades de manera adecuada. En este sentido, al disminuir notablemente el índice de contagios el absentismo escolar se reduce, aspecto muy importante para la evolución y el normal desarrollo de la educación.
Contrata los servicios de higiene ambiental con Manterrain
Para todo tipo de afección ambiental puedes contar con Manterrain, ya que te ofrecemos una gran variedad de servicios para cada situación a cargo de los mejores asesores y personal cualificado. La finalidad es brindarte la higiene correcta, oportuna, eficaz y eficiente que requieras para tus espacios.
Estamos para servirte ¡Contáctanos!