Manterrain

Cómo ahuyentar a las gaviotas de forma eficaz

Índice

Las gaviotas pueden provocar muchos más problemas de lo que podemos imaginar si no has convivido nunca cerca de gaviotas.

Más allá de lo bonitas que parezcan, resulta muy recomendable saber qué hacer para ahuyentar gaviotas y como evitarnos esos problemas.

Vamos a ver paso a paso cómo ahuyentar a las gaviotas en este artículo. Algo que puede ser muy recomendable para algunas personas.

Control de fauna

Por qué ahuyentar a una gaviota

Lo primero que debemos entender es que estos animales pueden llegar a causar muchos problemas.

Además de la belleza que tienen, son animales que acostumbran a tratar de consumir la comida que les dejamos los humanos, por eso, en ciertas zonas de playa llegan a molestar e incluso atacar a los turistas.

Los excrementos también pueden llegar a ocasionar corrosión en materiales de las terrazas o incluso pueden formar nidos en las azoteas, con problemas que pueden atacar a vecinos de los edificios.

Normalmente, se cuida mucho la presencia también de estorninos en infraestructuras viarias. Es necesario el control de la fauna silvestre o el control de aves en aeropuertos, por razones evidentes.

Ahuyentar gaviotas, como hacerlo

Hay varias maneras de ahuyentar gaviotas o estorninos. Hay algunos que funcionan y otras que no funcionan, vamos a centrarnos en las que funcionan bajo nuestra experiencia.

La primera es usar águilas, búhos o halcones que son entrenados específicamente. Estas aves hacen vuelos de una manera periódica para asustar y alejar así a las gaviotas de ciertas zonas.

Es una técnica que se usa para el control de las infraestructuras viarias, control de fauna silvestre, control de aves en aeropuertos o para controlar otros edificios como estadios de fútbol, por ejemplo.

La segunda técnica consiste en usar muñecos o figuras de esos animales que citamos anteriormente. Si tienes una figura de un búho o de un águila en la terraza o en el jardín, ninguna gaviota se va a atrever a posarse allí, con lo que ganas en seguridad.

Lo bueno es que esto es algo mucho más sencillo y lo podemos hacer de una manera muy económica. Esta manera es la más sencilla, fácil y barata y es la más recomendada para particulares que puedan tener este problema con las gaviotas.

También se pueden usar aparatos que emitan sonidos estridentes, de amenazas, explosiones o utilizando ultrasonidos.

Hay que decir que, aunque esta forma funciona, no lo hace tan bien como las dos anteriores, ya que las gaviotas son animales muy adaptables a otras realidades, por lo que se terminan acostumbrando a esos sonidos y retomando su comportamiento inicial.

Existen aparatos ahuyentadores que dan buenos resultados, aunque lo hacen en lugares donde las gaviotas no suelen tener mucho contacto con los humanos.

La última manera de ahuyentar gaviotas que queremos mencionar es el llamado “Scaregull”, que es una varilla con movimiento circular que, debido a ese movimiento, evita que se posen en un lugar determinado.

Como ves, más allá de la vida y el color que dan a nuestras playas, es especialmente útil mantenerlas alejadas de nuestras viviendas, y estos, son algunos de los trucos que mejor funcionan.

Contrata los servicios de Control de Fauna con Manterrain

Para todo tipo de afección ambiental puedes contar con Manterrain, ya que te ofrecemos una gran variedad de servicios para cada situación a cargo de los mejores asesores y personal cualificado. 

Estamos para servirte ¡Contáctanos!

Salir de la versión móvil