Índice
Crear un ambiente que favorezca la tranquilidad y permita a quienes se encuentren en las instalaciones sentirse cómodos, es lo ideal para un ambiente de negocio ya que además de ser un espacio productivo, es donde se pasa la mayor parte del día.
Para ello se debe generar un área de descanso como medida de salud laboral para los empleados, que permita transportarse a la serenidad, paz e incluso la calma que muchas veces se requiere para que las actividades se realicen eficientemente. Los jardines de interiores para tu empresa u oficina son una buena opción para darle un aspecto sofisticado e inyectar frescura al ambiente gracias al contacto con la naturaleza.
Los jardines en la oficina proporcionan una serie de beneficios más allá de lo estético, ¿quieres descubrirlos? ¡Acompáñanos en el siguiente post!
Beneficios de los jardines de interiores para tu empresa u oficina
Entre las ventajas de tener un jardín en tu empresa u oficina podemos destacar:
Favorece la sensación de calma y creatividad
Más allá de una cuestión estética, una ventaja de gran relevancia es poder disfrutar de un aire más fresco y encontrar un espacio donde librarse del estrés diario. Además, el contacto con la naturaleza en los espacios de trabajo, generalmente favorecen el bienestar individual potenciando la concentración, la creatividad y mejorar la productividad en los empleados.
Salud mental
En muchas ocasiones, el exceso de tareas diarias merma nuestra capacidad para tomar decisiones o emprender un nuevo proyecto. Por ello, la mejor solución para darle un break a nuestra mente, no sucumbir ante el estrés y recuperar la agilidad en el momento de resolver contratiempos, es contar con un espacio natural en el área laboral.
Entretenimiento
Los jardines de interiores son espacios ideales para llevar a cabo reuniones de negocios e incluso un almuerzo laboral, pues el ambiente es propicio para cerrar algunas negociaciones o celebrar los éxitos de la empresa.
Disminuye el estrés
Al contar con un paisaje natural, permite una carga visual menos estresante. Nuestro cerebro reconoce a las plantas como la naturaleza que se encuentra en el exterior de los edificios, por lo que crea una relación interior-exterior en donde permite reducir la producción de la hormona del estrés.
Diseña tu jardín de interiores con Manterrain
Si tu sueño es tener un espacio de tranquilidad en tu oficina, en Manterrain lo hacemos realidad. Ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado y no solo para el diseño, también para la construcción de cada espacio que te permitirá disfrutar del mejor jardín que jamás has imaginado.
Además, te ofrecemos los servicios de mantenimiento y protección antiplagas para que tu jardín esté en perfectas condiciones. ¡Contáctanos!